martes, 21 de enero de 2014

Esa fue la despedida

Contar como me siento, probablemente es algo que o lo pueda expresar en palabras. Si empiezo por decir que siento que fracase me entiendan un poco. 

El día de ayer le dije adiós a la persona que probablemente quise decirle buenos días y buenas noches por el resto de mi vida. Eso me hace sentir muy mal, le dije adiós porque esa persona perdió la confianza en mi. 

Culparlo??? no podría hacerlo.  Todo fue mi culpa y eso aún más te hace sentir mal, te hace sentir que no valiste la pena y que no pudiste arriesgarte por lo único que debiste hacerlo. 

No he hablado mucho de él en las redes sociales como siempe lo hice. Razón... quería que sea sólo mío.  Creo que cuando una relación está muy expuesta a todos, pueden haber factores que lleguen a quebrantarla.  Adivinen que... nunca quise que eso pase. Obviamente hable de él con mis familiares (especialmente mi hermana), mis compañeras del trabajo sabían de memoria nuestra historia y mis amigas ni se diga. 

Que les puedo contar, capaz la vida me da nuevamente una cachetada por tonta, me demore mucho en aceptar sus invitaciones, él se demoró mucho en besarme... cuando finalmente todo sucedió, tuvo que irse.  Nunca le dije las razones por las que no fui a su despedida, o las razones por las que no fui al aeropuerto.  No quería llorar más. 

Razones para llorar??? muchas.  Después de tanto tiempo alguien me encontró, o más bien yo lo encontré.  Pero no se lo digan.  Lo encontre por su manera de ver el mundo y me enamoré.  Me gustaba antes de conocerlo. 

Hubiera querido que todas las cosas se den de manera diferente, pero encima la vida me daba golpes fuertes y el se me iba. Mi papá lo hacía tambien.,.. así que decidí hacer las cosas "fácil", no decirle cuanto dolía, que crea que todoera fácil y así no tendríamos problema. 

La historia.... el se fue y yo me quedé.  Los días pasaban demasiado largos, no les puedo decir que esa persona se portó mal, porque nunca lo hizo.  Todos los días me despertaba con un "buenos días bonita", "buenos días mi amor" y así.  Nunca faltaron mensajes, llamadas (generalmente a mis 6 o 7pm) religiosamente corría a casa para hablar con él.  Para verlo.  Nadie entendería lo hermoso que eso se sentía.  Podía dormir tranquila y no puedo olvidar que todos los días me decía "bonitos sueños", "que sueñes cosas bonitas".

Paso el tiempo y yo podría decirles como dice la canción de Chichi Peralta "me enamoré,me enamoré, me enamore como nunca".  Pero ahí empieza la parte triste. Empezarón mis miedos, empezaron los comentarios de la gente, de los amigos.  Todos me decían "estás segura de lo que haces?", "recuerda que él está allá y tu acá", " no te olvides que tu papá está enfermo".  Y colapsé, no sabía que pensar, hacer, lo único que sabía era lo que sentía. 

Todos los días soñé con él, todos los días me escribió, algunos hasta contra mi voluntad. Encontré a la mejor persona, encontre a mi principe y lo deje ir. 

El regreso y todo fue peor.  Aún recuerdo la primera vez que nos volvimos a ver... se había cortado el cabello (muy corto para mi gusto), me abrazo fuerte, muy fuerte que podía sentir sus dedos, latidos y todo.  Era verdad, mi amor era de verdad. Nos vimos en una calle que los dos amamos, una calle de esas que te llevan a un cuento de hadas. 

Pero eso era lo bonito de la vida, y ahora como le iba a decir todo lo que pasaba en mi vida, hermanos con problemas, padre enfermo, madre cansada, hermana separada.  Que hacía??? Opción fácil, que crea que no lo quiero.  ERROR

A pesar de nunca lo dije, demostraba y me portaba mal.  Cada vez que lo hacía lloraba sola en casa.  Que podía hacer, bueno bueno, capaz podía hacer muchas cosas. Pero no sabía que hacer.  A pesar de que nos prometimos ser sinceros toda la vida, no le mentí.  Simplemente no di muchos detalles.. siempre dije que tenía varios problemas familiares.  Pero claro, no todos tienen los problemas que tiene mi amada familia. 

Hubo una despedida, el lloraba, yo lloraba.  Con carta en mano, me dijo adiós.  Pero claro yo no lo deje ir... Lo seguí buscando y salimos. Y todo empezó otra vez, presiones y yo sin poder contar mucho, vergüenza la llaman. 

En fin, después de muchas cosas, el me contó que salía con alguien más.  Ayayayyy mi corazón, estaban haciendo lo que nosotros soñamos.  Viajes, risas, abrazos, etc.  Pero el puso un punto final.  Me dijo que si quería algo era YA y no podía esperar.  

Fuimos a uno de mis lugares favoritos, el sabía que me gustaba el "té" y pues allá hay uno bueno.  Hablamos, le súplique que no me deje, le dije que lo amaba, abrí mi corazón.  Pero no fue suficiente.  Lo había decepcionado, había matado sus sueños y eso no se hace.  

Aún recuerdo como fue salir de ese lugar, le dije cosas feas después.  Estaba brava.  Le pedí que si su decisión era no estar conmigo, pues que me borre de su vida (ahora la vida de una está en las redes sociales).  Pedir que me borre de su vida, si lo que más quería yo es tenerlo toda mi vida.

  El me acompaño a mi auto, me subí y el siguió adelante a su carro.  Así no son las despedidas cuando uno ama de verdad.  Como decir y contarles como me sentí.  

Más que el dolor de que no me haya creído sobre mi amor, estaba decepcionada conmigo mismo.  Perdí a mi amor, lo perdí todo.  Su culpa nunca fue.  

Probablemente le hice mucho daño, y al hacerle daño me lo hice a mi.  Hoy es un nuevo día, y el tiene una nueva vida.  Hoy para mi no significa nada.  Quisiera vivir en el ayer, quisiera vivir con él. No sé si llamarlo, ya lo decidió y a pesar de el dolor que esto implica debo respetarlo.  Deseo que sea feliz, deseo que sueñe.  Uno nunca debe abandonar sus sueños, y él los dejó por mi.  

Hoy por hoy, sólo les puedo contar que el dolor de mi corazón es tan grande que poner en las redes sociales no importa.  Mi corazón se rompió y me lo rompí yo.  La que perdió fui yo, te perdí y en ese camino me perdí a mi misma.



LA DESPEDIDA 
FITO PAEZ 

Algo se detuvo en punto muerto
y fue tan grande ese silencio, fue tan grande el desamor
restos de un navío que encallaba
yo te quise, yo te amaba
no se bien lo qué pasó

Cuando los jazmines no perfuman
cuando sólo vemos bruma
cuando el cuento terminó

Todo nos parece intranscendente
no es cuestión de edad o suerte
de esto se trata el amor

Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
a toda velocidad ....

Veo tus pupilas descubriendo algún Chagall
en el invierno, creo del '83
yo estoy a tu lado revolviendo, ordenando libros
viejos que leí pero olvidé

Besos de tu madre en el teléfono
y la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien
oigo tu sonrisa que ilumina el estudio y la cocina
entre las copas y el café

Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
a toda velocidad ...

Sabe amargo el licor, de las cosas queridas
se acabó lo mejor, quién nos quita esta herida
tu me pierdes a mí yo te doy por perdida
es la hora de huir, la despedida,
la despedida ...

Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad
a toda velocidad ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario