lunes, 7 de noviembre de 2011

Viejo mi Querido Viejo

Esta entrada va dedicada a mi viejo….  “Viejo mi Querido Viejo”



A lo largo de la vida de una persona, siempre hay alguien que le resulta más especial que otros, y no porque el resto de mis familiares no sean especiales, pero como muchos saben mi viejo es mi vida.
Desde niña tuve una gran afinidad con él, viéndolo como casi un héroe, todo lo que uno cree que quiere ser o como quiere ser era el.  La persona que todo podía y sabía. Ese era mi padre o me temo decirlo que en ciertas cosas lo sigue siendo.
Estuve a punto de perderlo como por 3 ocasiones siendo muy pequeña aún , sus problemas del corazón hicieron que en verdad yo sienta que lo perdía.. Pero poco a poco fue poniéndose fuerte nuevamente y empecé a pensar que mi viejo era invencible.  Yo vengo de una familia muy grande;  en la que todos nos hemos apoyado en mi papá, inclusive mi mamá.  El pilar de mi familia es él… por el todos sonreímos y lloramos y muchas cosas más.
Con mi papá comparto, hacer crucigramas, leer libros, hablar sobre temas culturales, obvio las historias de mis amigos y las mías, fútbol y mucho más.  Entonces como pueden ustedes ver mi viejo es mi pana, uno de mis mejores amigos.
Hace un poco más de un año, siendo la graduación de mi Master en los Estados Unidos, yo me encontraba muy enojada con él.  Fue una de las pocas personas que falto a ese día tan especial.  El mayor de mis logros, pague toda mi educación, viví lejos de mi familia por varios años, y sobre todo alcance  un grado de educación muy alto y con honores.  De casualidad ese día tan importante para mi, mi papá estaba en un quirófano luchando por primera vez contra el Cáncer. 
AL finalizar mi ceremonia mi hermana, me contó “la gran noticia” mi papá estaba enfermo y yo nunca lo supe.  Mi papá me oculto algo tan importante,  solo para que yo no sufra.  Y pues sufrí mucho ese día y en hora buena decidí que mi vida y todo se encontraba en Ecuador.
Y así ya en Ecuador, entendí que ante todo en mi vida siempre iba a estar mi familia.. Sobre todo y ante todo mi Padre.  (Ese doctor que no tiene ni una cana porque se pinta el pelo)
Pero no fue así, tras meses de regresar a la realidad, me fui de mi casa. Fueron demasiados sentimientos encontrados, momentos en los que quise desaparecer, olvidarme de ellos, odiar a mi papá y algunos miembros de esa Familia perfecta que todos llaman.  En ese momento puedo decir que entre en un momento de depresión.  Que con ayuda de mis 2 amigos más cercanos y mi Psicoanalista logre combatir y entender muchas cosas. Crecí demasiado como persona, como amiga, hija y psicóloga.  Ahí aprendí que la felicidad depende de mi misma y solamente soy yo la que me puede hacer feliz.
Aprendí a perdonar y a valorar a muchas personas, pero sobre todo aprendí que si yo no hablo y nunca hable de ciertas cosas, es hora de empezar a hacerlo para poder sanar.  Fue recién en ese momento, en que me di cuenta que mi familia es mi familia con todas las cosas que lleve el combo, ya sean buenas o malas.  Y de pronto todo era felicidad… mi papá había superado el Cáncer, mis hermanos habían encontrado una estabilidad muy buena, y yo me sentía feliz con muy poco.
Pero hace aproximadamente una semana, mi papá tuvo que darnos una noticia, de esas noticias que no quieres escuchar o prefieres que no sean lo que esperas.  El cáncer ha vuelto, y con eso muchos de mis miedos.  Miedo a perder a la persona en la cual he apoyado toda mi vida, miedo a perder a mi viejito lindo.
A veces pienso que más miedo dentro de cada enfermedad lo tengo yo, no puedo ver mi vida sin mi viejo…  y es por eso y más que ahora lloro cada día pidiendo a Dios no me quite todavía a mi papito que tanto amo. 
Mañana es la cirugía y nuevamente empezamos una lucha, esta vez juntos! Esta vez estaré junto a él sujetando su mano, como el lo hizo con la mía en mi largo caminar por la vida.  Sólo pido fuerzas para no llorar como lo he hecho estos días, y para que el no se rinda como lo ha estado haciendo antes.
Y bueno, no queda más que decir que amo a mi padre, para mi el Dr. Fausto Alonso Yerovi de la Calle es un luchador, un caballero, un buen hermano, tío, un excelente padre , pero sobre todo es mi Amigo.




Y para finalizar, pues la canción de Piero me queda como anillo al dedo...