Hace algunos meses, mi mejor amigo el "churoloco" me convenció de mandarme a hacer una bici. La verdad no estaba muy segura. Pero bueno, él tiene un poder de convencimiento único y me mande a hacer una bici de nena como digo yo.. es de color morado, y le puse pedales y recientemente manubrios del mismo color; tiene una canasta en la parte delantera en la cual puedo poner mi cartera y mis tacos en las mañanas cuando voy al trabajo.
La verdad cuando me la compre, fue por novelera completamente... De pronto cuando volví al Ecuador muchos de mis amigos le hacían a la cicla y me parecía muy interesante. Pero, no me arriesgaba a sacar la bici y que sea mi medio de transporte. Eso sí la razón más fuerte era la vagancia, osea vivía en la punta de la montaña con mis padres.
Tiempo después me mudé, en realidad vivo ahora en la parte más plana de Quito... pero la verdad eso de vestirme bien e ir en bici no pegaba tampoco, así que siguió guardadita la moradita bella, salvo algunas pequeñas salidas.
Pero hace unos 3 meses más o menos, entro mi amor por la Chicholina... Y ahora no puedo vivir sin ella. La bici es lo mejor que anda pasando en mi vida últimamente. voy en bici al trabajo y de regreso. Todos los domingos salgo al ciclopaseo, y mientras más tiempo pase sobre esas dos increíbles ruedas mejor me siento.
Muchos de mis amigos tenían razón, la Bicicleta es adictiva, me siento tan bien cuando estoy en ella. Creo que todos deberían probarlo y así librarse de los carros.
Eso sí, Quito aún no esta preparado para los ciclista; ni el peatón, ni los carros, buses , taxis y peor los policías entienden que el la bicicleta es un medio de transporte al cual hay que respetar.
En realidad espero que los tiempos cambien y la mentalidad de los quiteños lo haga también. Que puedan ser mucho más abiertos y que entiendan que con tantos carros en esta ciudad lo único que hacemos es CONTAMINAR.
" La VIDA es como andar en BICICLETA. Para mantenerte en equilibrio, tienes que seguir moviéndote"