Si nos ponemos a pensar, como es posible que los números signifiquen tanto. Pues, para mi significan mucho algunos de ellos, más que por el número es por lo que ellos representan.
En este caso hablaremos del "15", ese número soñado que toda niña espera llegar, para tener su fiesta rosada (esa tradición ecuatoriana de festejar el paso de ser niña a una mujer). En mi caso esa fiesta nunca llegó, que pereza eso de las fiestas y gastar tanto en una sola noche. A mis 15 años recibí un viaje con mis mejores amigas del colegio, que más se podía pedir. Claro pasar tiempo con esas personas especiales, beber, viajar, fueron grandes momentos.
Recordar los "quince" años es siempre muy especial. Recuerdas esa época en la que no muchas cosas te hacían sufrir, o esa época cuando los mayores problemas eran las notas. Creo que a mis quince era completamente feliz, una de las razones es mi hermana. En ese tiempo ella era mi escudo al mundo, siempre me cubría de todo lo que me pueda herir o dañar.
En el 2010 llegó otro gran momento para el 15 en mi vida. El día 15 de Febrero del 2010, mi padre el Dr. Yerovi tuvo su primer sangrado, descubriendo así que sufría de cáncer.
Dónde estaba yo? En los Estados Unidos, mi familia en Ecuador. Lo que sucedió, mi padre oculto a todos los miembros de la familia su enfermedad y sólo empezó su tratamiento, empezó sólo su lucha. Poco tiempo después mis familiares tuvieron que enterarse y cuidarlo. La última en enterarse fui yo, nunca quiso preocuparme y peor estando lejos. Probablemente siempre supo que si me enteraba, tomaba el primer avión de regreso a casa. De su enfermedad me enteré el día de mi graduación, ese día cambio mi vida.
El 15 de Febrero del 2012, aproximadamente a las 9:40pm empezó labor de parto mi cuñada, estaba por llegar un miembro importe de mi familia. El Emilio José. Claro, como buen hombre se demoró, así que nació oficialmente el 16, el mismo día que su amado tío Bola.
Seguimos con la fecha 15.... El día 15 de Septiembre del 2013, nació mi última sobrina.. Juliana. que alegría tan grande es cuando llega un nuevo miembro a la familia. Ese día ha sido muy especial, pues ese día se casó uno de mis grandes amigos y tuve el placer de estar acompañada por alguien más que especial. Empezar con detalles no importa, simplemente fue un día perfecto. No cabía tristezas, sólo vivir la felicidad. Ahora que recuerdo, ese día fue uno de los más felices de mi vida.
Durante exactamente 15 meses, todo mi amor estuvo volcado a una sóla persona, lamentablemente esa persona no lo supo. No se lo imagino. Probablemente la siga amando 15 meses más. O quien sabe 15 años más. El corazón es el único órgano que no puedo controlar.
El 15 de Diciembre del 2013, fui al Parque Metropolitano, pude ver el mejor atardecer en la ciudad de Quito. Ese mismo día tome un café, probablemente el más rico que he disfrutado, y también fui a visitar la Casa de Santa Claus, le pedí varios deseos. Capaz no me porté tan bien ese año, pues ninguno se cumplió.
Hoy 15 de Febrero del 2014, celebro la vida de mi padre... ya son 4 años de lucha, 4 años de estar a lado en los buenos y malos momentos. Creo que tomé la mejor decisión al regresar y disfrutarlo. Hoy celebro mi vida, celebro el poder encontrarme, el amarme a mi misma, apreciarme y aceptarme con todos los errores cometidos. Hoy celebro la vida, mi vida.