Nunca me había dado cuenta que tanto importan los colores en las personas, el poder admirar diferentes gamas de colores en todo es aquello que te hace sentir vivo.
Desde que estaba en la Universidad y empecé a ser parte de CISV (Children International Summer Villages), me di cuenta que los colores más difíciles de aceptar son los de la piel. En está organización me di cuenta que con lo primero que debíamos combatir es contra es prejuicio de lo diferente, del color de tu piel.
Cuando estaba en mis campamentos, encontré amigos de diferentes países, culturas, religiones, y por así decirlo diferentes colores. Cuando estaba con ellos nunca me importó eso, me importaban los momentos, las risas, abrazos. Cuando salías de esa burbuja te dabas cuenta que a la gente no le parecía muy bonito que estes con tanta gente diferente.
Sólo ahí me di cuenta que toda mi vida había vivido en una burbuja, siempre estuve con gente muy parecida a mi, es por ello que nunca me fije en el color de su piel. Pero claro, que ingenuidad la mía querer tapar el sol con un dedo, querer ocultar que dentro de mi pequeño país hay gente tan diferente a mi.
Seguía sin entender que tan diferentes podemos ser, hasta que entre a trabajar en Adopciones. En adopciones me di cuenta que los ecuatorianos somos las personas que más miedo tenemos a lo diferente, que más dificultad encontramos a ver la hermosa gama de colores que tenemos entre nosotros mismos.
Con el tiempo me di cuenta que el sueño de adoptar de muchos viene con tener un hijo de esos de calendario, o acaso han visto alguna vez un niño en los calendarios de las tiendas que sea "indigena, shuar, afroecuatoriano"????
Poco a poco fui entendiendo que somos una cultura muy discriminatoria, me pregunto que si por ser "blanca", rubia y tener ojos verdes la gente me ve de manera rara. A mi no me importa como me veo, pero al resto sí.
A mi no me importa como se ven mis amigos, no me importa como se ve su cabello (es más me encanta cuando lo tienen lleno de rastas, colores raros y demás), como se ven sus ojos, que les podré decir.... de sus ojos lo único que veo es su corazón.
Hace varios meses cambie mi discurso hacia mis familias adoptivas, y en vez de preguntarles por la etnia de sus hijos, empecé a preguntarles por el color de su corazón. Era tan gracioso ver sus caras... ellos se quedaban pensando y me decían, "del color que todos tienen". Es ahí cuando yo me sorprendía y les decía y entonces no importa la etnia cierto?
Pude cambiar la mentalidad de muchos, pero no de todos. Hay alguna gente que aún necesita viajar un poco más y conocer gente diferente. Esa gente que de apariencia sería diferente , pero que a la final serían iguales y probablemente más que sus amigos cercanos.
Creería que lo que importa es lo que hay adentro, lo que siempre importará son los sentmientos. El cuerpo, la piel y todo lo que ello conlleva es sólo una envoltura. Si alguna vez te detienes a ver a una persona descubrirás que es bella y única.
Se imaginan que sería si todos nos veríamos iguales??? que aburrido. Justamente es por eso que Dios fue sabio al hacernos diferentes. Al hacernos únicos. Pero de algo estoy segura, que supo que todos necesitabamos tener el mismo corazón.
El color del corazón siempre será rojo, ese color que demuestra el amor. Algunos lográn descubrirlo más rápido que otros. Si aún te falta ver tu corazón, te invito a que lo mires en el otro. Su corazón es exactamente igual al tuyo.
La próxima vez que elijas un amigo, un compañero, un niño a quien adoptar lo más recomendable es que trates de ver más allá de sus ojos si su corazón es igual al tuyo. Si es igual, pues estás tomando la decisión correcta y no te importará lo que hay por fuera.
Aishato y Jennifer, somos leche con chocolate.
En esa foto estamos 3 grandes corazones, que laten y sienten igual :)
y es de esta manera que yo te digo que no te fijes en mi rostro, en mi cabello o en mis ojos
mira mis ojos fijamente y así podrás ver mi corazón.
Ese corazón que late, sueña y vive igual al tuyo.
EMPIEZA A VIVIR VIENDO MÁS ALLÁ, PROBABLEMENE SEAS MÁS FELIZ Y ENCUENTRES AMIGOS, COMPAÑEROS, HIJOS QUE TENGAN EL MISMO COLOR DE TU CORAZON
No hay comentarios:
Publicar un comentario