viernes, 7 de febrero de 2014

Análisis 2013 - 2014

Todos los años llega diciembre y la gente empieza a hablar de lo bueno que fue su año, o en su defecto de lo terrible que les fue.  Todas las personas ponen toda su energía en desear a otro un mejor año y que todo sea felicidad. 
Que cansado eso, se imaginan como sería la vida si todo fuera felicidad????

Yo también hice un análisis de mi 2013.  Como siempre al final uno trata de sacar lo bueno de cada año, pero no podemos olvidar lo malo. Empezaré hablando de lo malo.

Lo malo de mi 2013.
  • demostré ser una persona débil y cobarde ante el reto del amor.  No me di cuenta que lo tenía frente a mí, y lastimosamente lo deje partir. 
  • Me di cuenta que no todo es tan bonito en la vida adulta, pues siempre te encontrarás con gente que quiere tu puesto, quiere hacerte quedar mal, quiere sacarte de tu trabajo. 
  • Aprendes que no importa cuanto te esfuerces, cuan bien hagas tu trabajo, si no te "pones la camiseta" estas afuera. 
  • En cuanto a lo laboral, te das cuenta que en una oficina puedes confiar en la gente, pero no te das cuenta cuando te van a dar la espalda (eso es por ser confiada). 
  • Y si seguimos en eso, tienes que despedirte del trabajo de tus sueños.  Te despides de eso que te hacía inmensamente feliz. 
  • Este año luche con todas mis fuerzas por salvar a una de las personas que más quiero en el mundo, y pensé que lo hice.  O más bien dicho, lo hizo.  Pero no fue lo suficiente, y me pregunto si alguna vez lo lograré salvar. 
  • Este año me llene de mucha gente, pero aún por la gran parte del tiempo me di cuenta que no es suficiente y que a pesar que estes en medio de una muchedumbre, estas solo y así te sientes. 
  • El 2013 me trajo varias visitas al hospital, y como no decirlo que en cada una de esas visitas sientes, piensas y te mueres de miedo que tu padre se quede ahí. 
  • Tome malas decisiones con respecto a mi vida, deje ir a la persona que más me quería.  Razones.... el miedo a contarle todo lo que sentía por todo lo anteriormente expuesto. Como dicen todos mis amigos "que cojuda eres".
  • Y bueno me robaron, claro no podía pasar un año sin que me roben. Eso sí, esta vez corrí como Jefferson Perez y agarre al ladrón. Recuperé mi Iphone, pero en esa media marathon que me pegue, se cayeron mis lentes.  
 Lo bueno de mi 2013:

  • La familia, a pesar de todas las huevadas que tengan los momentos con tus familiares son únicos y los disfrutas plenamente hasta el fin. 
  • Los sobrinos menores dieron sus primeros pasos (Emilio y Juliana)
  • La sobrina mayor Daniela, se graduó de Kinder, que vieja esta la Tía Mabe debería decir. 
  • Mi hermano se rehabilitó, fue duro y probablemente me costo muchas canas, mucha plata y sobre todo lágrimas.  Pero salió y por un momento pense que todo estaba bien. 
  • Tuve la oportunidad de levar muchos casos de adopción.  Ayudé a muchos niños y niñas que encontrar el papá y mamá que necesitaban. 
  • Escuché a muchas pesonas, pude entenderlos, ponerme en sus zapatos y así darles fuerzas para empezar ese sueño inalcanzable.  Ese sueño de tener un hijo. 
  • Viajes... que sería de la vida sin el poder de viajar, conocer nuevas culturas,  perderte por momentos de tí mismo en un museo, encontrar nuevos paisajes y simplemente sonreís por ver el sol, las nubes, esas calles nuevas por las que no transitaste antes.  Y como olvidar, entrar en una iglesia a la que no había entrado antes y pedir un deseo. 
  • Reír, saltar, gritar en un estadio de Fútbol.  Eso lo hice casi todos los fines de semana alentando a la AKD.  Y por supuesto este 2013 llegamos al mundial.  Pude vivirlo nuevamente con papá, que alegría fue. 
  • Las amigas... las que siempre estuvieron, las que vieron mis lágrimas, las que fueron parte de mis buenos y malos momentos.  Las que me dieron fuerzas cada vez que las perdía. 
  • Los amigos... aquí sólo podría citar a mi "beibi". El Chiriboga estuvo en todo, más que nadie.  Ese que me ayudo a sentirme mejor, ese que creyó en mi más de lo que yo lo hice.  Ese que me vió llorar como "Morelia dice" jaja.
  • El encontrar a ese amor que dejaste ir, saber que te sigue amando como la primera vez.  No tienen idea como me sentí aquel 15 de Diciembre del 2013.  Me sentí en el cielo, sentí que podía encontrar todas las fuerzas para luchar. 
  • La mejor noticia fue MI PAPA SE CURÓ. Adiós Cáncer.

De pronto se acaba el año, y crees que el siguiente será mejor.  Pero adivinen que.... este 2014 no comenzo muy bien.
El no tener trabajo te estresa mucho, y a veces no es el dinero, es la necesidad de sentirte ocupada.  La necesidad de ayudar y ser útil para la sociedad.
El hermano recayó y con fuerza, y al parecer ese círculo vicioso nunca acabará.  Y no sabes como ayudarlo, te sientes impotente ante lo que sucede.  Sientes que puede ser la última vez que lo veas cuando sale de casa.
El amor que perdí, lo encontré, pero quien sabe lo que vaya a pasar.  A veces siento que lo mejor sería dejarlo en paz, pero mi corazón no soporta esa idea.  Quisiera que él entienda cuanto lo amo y cuanto siento todo lo que sucedio antes.  Quisiera que me de una oportunidad, pero no depende de mi lamentablemente.

Pero claro, uno nunca pierde esperanzas que el año mejore, por lo menos hay un viaje a puertas y lo que más feliz me hace es imaginarme como será la cara de mi papá cuando conozca esos lugares que tanto ha leído, que tanto conoce en texto.

En fin, espero poder tener una lista a finales de este año, y que las cosas vayan mejorando.  Ahora no puedo decir que las cosas vayan bien. Pero la FE será lo último que pierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario