Pero nunca hemos sentido que somos adictos o dependientes a nada de esto. Por lo general creemos que ser borrachos, ser drogados es socialmente aceptable entonces hagámonos de una vez todos así. capaz ahí no habrá gente que se cree mejor que otros, no habrá gente a quien decir que esta bien o mal. Pero tmb ahí simplemente viviremos en un Sodoma y Gomorra.
A veces no entiendo a la gente que habla de lo cool que se creen al decir que consumen drogas o simplemente dicen, vamos por un porro, vamos por una línea. Yo en realidad no lo entiendo. Será por qué durante toda mi vida viví el otro lado de las drogas???
Desde que fui muy niña ya tenía un hermano que era adicto a la marihuana, poco a poco me imagino que iba necesitando algo más fuerte, algo que le haga sentir nuevas emociones, ese hermano no le hablo desde que cumplí 18 años. El me hizo mucho daño, capaz y me hizo cosas de las que nunca publicaré. Aún sigue siendo un adicto al que lo veo con pena.
Desde hace algunos años un hermano muy querido mío, ese hermano que he hecho todo entro en ese vicio, no tienen idea el dolor que ha cuasado en mi. Lo he visto caer muy bajo, ese dolor de la adicción me dolío aún más. Razones???? veía morir lentamente a una de las personas por las que daría mi vida.
Es así como empezó el círculo vicioso de los vicios, caer muy bajo y pedir se institucionalizado, recuperarte, salir, volver a tener confianza y caer de nuevo. Todo retoma al paso uno, y ese paso uno en el que te sientes completamente engañada y por un momento tan sólo uno, lo odias con todas tus fuerzas. Después de 10 minutos lo amas nuevamente y decides que siempre será tu hermano y lo ayudarás y amarás con todas tus fuerzas hasta que la muerte te separe.
Es así como, yo un día decidí que debe ser internado nuevamente. Esta vez era diferente, la decisión fue mía y no iba a cualquier clínica, iba a la mejor. Es así como por varior meses, lo visité todos los días. A veces llevaba películas, chocolates, golosinas y otras simplemente iba para verlo, para que sienta que nunca lo iba a abandonar.
Un día me entrego un poema que había escrito para mi. Y dice:
Chicho:
Hermana mía, cuanto te quiero
todos los días cuento contigo,
por favor sigue caminando conmigo.
Nunca me dejes, que sin ti muero.
Llamadas y mensajes de ayuda,
a todos tú has acudido,
así yo me encuentre aturdido
No ha habido nadie más que acuda.
TE QUIERO.
Ese mensaje no cambio mucho lo que sigo haciendo por mi hermano, no ha sido fácil, pero es algo que debo llevar por el resto de mi vida.
Por todas estas cosas a veces me siento indignada con la gente que habla de las drogas como lo mejor del mundo, yo vivo el otro lado y a veces creo que al morir no iremos al infierno, ya vivímos un infierno.
El infierno de las drogas no sólo es para la persona adicta, lo es para sus familiares, amigos y todas las personas que han tenido que ver a un ser querido derrumbarse y dejar ir su vida por unos minutos de....(realmente no sabría decir de que).
No hay comentarios:
Publicar un comentario