martes, 27 de diciembre de 2011

POR FIN TE VI CAMPEON AKD



Ver a la AKDemia campeón es retroceder el tiempo a las épocas colegiales en las que uno no tenía muchos problemas en la vida.

Recuerdo que mas o menos a mis 13 años  de edad una de mis mejores amigas, Adriana era hincha a muerte del Deportivo Quito... nuestra amistad era tan grande que poco a poco empecé a ir al estadio con ella y me hice HINCHA DEL DEPORTIVO QUITO.

Los años pasaban, la amistad perduraba siendo la misma... cada vez se unía mas gente a nuestros domingos futboleros en el Atahualpa.  Era algo bien raro un grupo de unas 10 - 15 amigos yendo al fútbol religiosamente sin siquiera haber visto a su equipo alguna vez campeón.

Llego el año 1997 y llegamos a una final, el Barcelona nos hizo la canallada y ahí fueron todas mis esperanzas de dar esa vuelta olímpica de la que todos hablan.  Algunos años después nos graduamos del colegio, y ese grupo de amigos tan unido, obviamente se fue separando hasta muchas veces ser un grupo de desconocidos con muchas historias en común.

Pasaron obviamente muchos más años y tan sólo llegaban títulos y estrellas a las camisetas de la Liga, Emelec, Barcelona y yo decía será que vamos a salir campeones????  Y al parecer el año del completo festejo llegó.  Después de 40 largas primaveras el Deportivo Quito llegó a una final y la ganó. Para mi desgracia la Chicho que todos conocen no estaba en Quito para vivirlo.
así el año 2008 acabo y el Quito quedo Campeón, yo vivía en los Estados Unidos pero obviamente recibi mi camiseta con 3 estrella, con esa estrella más bordada a punte ñeque y empeño de mis jugadores.  Y bueno la historia del siguiente año la conocen, llegamos a ser campeones y la puta madre yo no estuve aquí nuevamente para el BICampeón.
El tiempo pasó. me gradué  y regresé y paso el tiempo!!! llego el 2011 y con eso una de las mejores temporadas jugadas por mi Deportivo Quito en mucho tiempo.  Llego el momento esperado y llegamos a la final.  Quito - Emelec... 

La final en Guayaquil los del Emelec dispusieron gracias a su gran Dirigente Nehme que no vayan hinchas del quito.. y así me quede con los churos hechos.  A la semana siguiente todo se definió en el Atahualpa ese estadio que tanto quiero.  

La presión por quedar campeón era grande, la hinchada lo pedía y la Chicho también, el querer vivir un campeonato... y que manera de vivirla. Con mis amigas del colegio, los amigos de esas épocas y mi Suelen Aurora.  Goce no hay otra manera de decirle que festejo, que emoción.

Ahí es cuando yo les digo, el Quito es un sentimiento.. me hice hincha cuando nunca pensé llegar a ganar una copa, y ahora lo hemos hecho .  Se acabo la maldición, se acabo la mala racha, se acabo ese sueño. Lo viví, lo grite y sobre todo lo bebí hasta el último minuto.

Gracias al equipo, gracias a la hinchada, a los panas, y sobretodo gracias al de arriba que me hizo el aguante.  

La AKD Campeón 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario